Delivery is free* when you spend over £35Click & Collect 10% Off Customer Services +44 (0)1472 357 515

Home > The Big Red Carp Fishing Blog > Remojo casero “mágico”

Remojo casero “mágico”

Friday, 6th May 2016

En esta ocasión, nos centraremos en cómo dar un pequeño impulso a la atracción de nuestros boilies de anzuelo. Hasta ahora nos hemos preocupado de cómo generar unos boilies que contengan todo tipo de ingredientes que sean beneficiosos y efectivos para que la carpa los asimile como alimento natural y los pueda comer con confianza y tranquilidad.
 
Pero en este caso, nos centraremos en hacer un remojo para nuestro boilie de anzuelo, que contenga gran cantidad de atrayentes que se disuelvan en el agua, que permanezca “funcionando” durante al menos varios minutos y que sea verdaderamente efectivo.

La carpa vive rodeada de medio acuoso, y al igual que nosotros vivimos rodeados de aire y todo lo que haya en el aire nos afecta (humedad, polución, bueno o malos olores, etc.) todo lo que haya disuelto en el agua afectará y modificará el comportamiento de la carpa. Buscamos un remojo que sea duradero más que unos simples instantes, que no se pierda en el lance o que no se lave mientras baja el boilie hasta el fondo, que tenga componentes y atrayentes que nosotros mismos podamos crear y que no sea un mero “efecto óptico fluorescente” como nos quieren vender muchas marcas.

Así pues, vamos a dotar a nuestro boilie de anzuelo de un recubrimiento que liberará cantidad de atrayentes para la carpa, que disparará al pez hacia nuestro boilie de anzuelo atraída por un irresistible necesidad de comerlo, y por tanto garantizándonos una picada. Usaremos siempre ingredientes de máxima calidad, en este caso y como no podría ser de otro modo, ingredientes de Haith’s (http://www.haiths.com/haiths-baits/carp-fishing-bait/) y de Feedstimulants (http://www.feedstim.com/).
 
Robin Base mixes

liquid robin red and base mix

Como ingredientes de base utilizaremos glicerina líquida y almidón de maíz. La unión de estos dos componentes “neutros” nos ofrecerá un remojo que permanecerá rodeando nuestro boilie durante un cierto tiempo, y ofrecerá un efecto de disolución y disgregación alrededor de nuestro boilie que creará una zona alrededor de máxima atracción.

A estos dos componentes de base, podremos añadir los ingredientes líquidos y sólidos que consideremos oportunos. Es muy versátil y nos permite realizar casi cualquier combinación. En este caso hemos utilizado una combinación de Krill y Robin Red®, que es muy efectiva, tanto en sus versiones líquidas como en harina. Además le hemos dado un toque extra utilizando el ácido n-butírico.

El procedimiento es el siguiente:

• En una cierta cantidad de glicerina líquida (varía en función de la cantidad de remojo que queramos preparar) vamos vertiendo los ingredientes líquidos primero. En este caso unas gotas de ácido n-butírico, de Robin Red ® líquido y de extracto de Krill líquido y removemos todo muy bien.
 
Liquid Additives
 
Liquid Robin Red

• Una vez mezclados todos los ingredientes líquidos, pasamos a añadir los ingredientes sólidos o harinas que queramos. En este caso, hemos probado el novedoso Robin Orange®, un componente que mantiene el aspecto a pimienta y especiado del original Robin Red®, pero con un toque más dulce y afrutado. Una combinación para todo el año. Nuevamente mezclamos hasta que todos los componentes quedan unidos.
 
Robin Orange Base Mix

• Tendremos una mezcla con un aspecto viscoso pero fluido.
 
Liquid

• Finalmente, con todos nuestros ingredientes y atrayentes mezclados, añadimos el almidón de maíz y seguimos mezclando todo muy bien. Añadiremos la cantidad suficiente de obtener un remojo viscoso, denso y espeso. Cuanto mayor cantidad de almidón de maíz pongamos a la mezcla, más denso y pegajoso será, mayor envoltura creará sobre nuestro boilie de anzuelo, y más lento será en disolverse. Pero cuidado porque si se utiliza mucha cantidad de almidón de maíz en aguas muy frías, la disolución y por lo tanto la liberación de componentes y atrayentes puede verse dificultada.
 
Liquid Robin Red

Una vez hecha la mezcla, sólo nos queda remojar nuestro boilie de anzuelo o bolsa o malla de PVA y prepararnos para lanzar. A continuación os mostramos un vídeo con el efecto y resultado del remojo en acción. Como se puede observar, es un remojo de acción lenta, que recubre muy bien el boilie y que no se “lava” en el lance o durante la caída hasta el fondo del agua. Es más denso que el agua, y por lo tanto todos los atrayentes se van al fondo y se quedan en la zona de acción del boilie de anzuelo. El resultado es que en el agua y en el fondo alrededor de nuestro boilie de anzuelo, se crea una zona de alta atracción con componentes muy llamativos y efectivos para la carpa, que hará que se disparen sus ganas de tomar nuestro boilie de anzuelo, y por lo tanto de tener una captura al otro lado de nuestra línea.

Os animo a que probéis este remojo en cualquier situación, utilizando los ingredientes que más os gusten o mejor os vengan en combinación con vuestros boilies caseros de anzuelo. Seguro que os dará muy buenos resultados y será realmente efectivo. Un saludo y buena pesca.
 
Catch
 
Catch

https://www.facebook.com/pedrosimon.pimon.3

 

Written By

(Leave blank to show as anonymous)
(Required, this will not display)
Follow Our BlogBloggersCategoriesRecent PostsArchiveTags