Free* delivery on orders over £30Click & Collect+44 (0)1472 357 515 | trade@haiths.com

Home > The Big Red Carp Fishing Blog > Pasta soluble para hookbaits

Pasta soluble para hookbaits

Monday, 19th October 2020

En esta ocasión, os presentamos nuestro trabajo de pruebas y desarrollo de una mezcla de ingredientes de Haith’s Baits y Feedstimulants para la elaboración de una pasta soluble y altamente atractiva en la que podemos envolver nuestros cebos de anzuelo.
No se trata de una pasta al uso, sino que está pensada para que sea utilizada directamente como cebo de anzuelo. A continuación os explicaré el proceso que yo sigo.
 
Bait

Usaremos pocos ingredientes, pero muy efectivos. La base principal será nuestro Robin Red® (UK/EU), tanto en la versión de harina como en polvo. A éste ingrediente principal y fundamental, lo complementaremos con harina de Krill, y en la parte líquida Betaína líquida, ácido n-butírico y Liquid Yeast. Son nombres propios por todos conocidos que por separado ya son componentes infalibles, juntos lo son aún más.
 
Robin Red

Como siempre es una propuesta de receta, se pueden incorporar otros ingredientes y variar por completo según vuestras necesidades. Siempre os aporto ideas, para que puedan ser utilizadas sobre las pruebas que yo uso y que me dan muy buenos resultados. En función del escenario de pesca o la época del año, se pueden variar los componentes, aunque yo aquí os muestro lo que yo uso. Empezamos como siempre mezclando el Robin Red® (UK/EU) y la harina de krill, en una proporción de 3 partes a 1 respectivamente. Luego, añadimos una pequeña cantidad de ácido n-butírico, de Liquid Yeast, de betaína y de Robin Red® (UK/EU) líquido. Nuevamente las proporciones van un poco al gusto, en función de las cantidades que vayamos a hacer, y respetando las recomendaciones del fabricante. Lo mezclaremos todo hasta conseguir una masa de una textura “agradable”, que no se pegue en las manos y que no esté excesivamente dura y seca.
 
Hookbaits

En este caso, usaremos un procedimiento algo diferente. Previamente hemos preparado unos boilies normales 50/50 (50% sémola de trigo y 50% harina de soja), sin ningún tipo de aroma, con huevo, cocidos y secados unas 24 horas en un tamaño de 10mm. Con esto tenemos dos ventajas. En primer lugar podremos poner nuestro cebo de anzuelo mucho mejor en el hair, y en segundo lugar, no corremos el riesgo que si nuestra pasta soluble es muy blanda se desprenda rápidamente o cuando la carpa la vaya a comer se suelte del hair y no se produzca la picada. Una vez tenemos nuestros minibolies preparado que formarán el núcleo de nuestros hookbaits, lo único que tenemos que hacer es tomar una porción de pasta soluble, y recubrir adecuadamente nuestros miniboilies. Es tan sencillo como trabajar y bolear un poquito la pasta soluble alrededor del minibolie que será el núcleo del hookbaits, y listo, ya lo tenemos.
 
Bait

Robin Red bait

Dado los ingredientes que hemos usado, en mi opinión personal me gusta dejar reposar dichos hookbaits al menos durante 24h. Se consiguen varios efectos con esta operación. En primer lugar, conseguimos que los ingredientes de la pasta soluble empiecen a trabajar juntos, sobre todo el Liquid Yeast, que comenzará a predigerir los ingredientes, liberando gran cantidad de atrayentes para los peces. También conseguimos que la pasta se “asiente” un poco y permita que se pueda pinchar en el hair y lanzar sin problemas de ningún tipo. También, cuanto más tiempo de secado le demos a nuestra pasta, menor tiempo de disolución tendremos, ya que nuestra pasta va perdiendo humedad, y cuando entre en contacto con el agua, funcionará como una bomba absorbiendo agua y humedad alrededor del hookbait y liberando todos los atrayentes que lo componen. También hay que tener cuidado porque también aumenta su fragilidad, y las posibilidades de que salgan grietas o directamente se rompa al pincharlo en el hair. Yo con éstos ingredientes, los preparo el día antes de pescar, y manteniéndolos en un lugar fresco, seco y sin corrientes de aire al día siguiente están perfectos para la acción de pesca.
 
Liquid Robin Red baits

Es muy adictiva la pasta que os recomiendo, tanto por la sencillez de fabricación como por la enorme efectividad que produce que los peces salgan disparados hacia la zona en donde se encuentra nuestro boilie de anzuelo y que se produzcan picadas una tras otra, no podréis dejar de usarlo. Desde hace muchos años, siempre intento optimizar todas mis salidas de pesca, usando los mejores ingredientes confiando siempre en Haith’s Baits y Feedstimulants, y por supuesto maximizando todo lo que uso para que la efectividad y la atracción de los peces sea definitiva y la clave del éxito en que se produzcan capturas en cualquier circunstancia.
 
Carp

trophy shot

No dejéis de probar estos maravillosos ingredientes por vosotros mismos y comprobaréis la enorme calidad y efectividad que se puede conseguir. Y por supuesto siempre captura y suelta. ¡Buena pesca!

Pedro Simón Serrano (pimon)

https://www.facebook.com/pedrosimon.pimon.3

Written by

(Leave blank to show as anonymous)
(Required, this will not display)
Follow Our BlogBloggersCategoriesRecent PostsArchiveTags